11-13 October 2023
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
America/Mexico_City timezone

Con antecedentes de éxito de los primeros doce talleres de Física Atómica, Molecular y Óptica (FAMO) en el 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022 aunado al objetivo de cohesionar a la comunidad de Física Atómica y Molecular, propiciar las colaboraciones entre distintas instituciones y fomentar la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado en estas áreas, el Comité Organizador tiene el gusto de anunciar el

13o. Taller de Dinámica y Estructura de la Materia

Objetivos y temas:

La intención del taller es compartir los estudios actuales de la comunidad científica en México, así como el desarrollo de nuevas ideas y la formación de grupos de trabajo en áreas afines a la dinámica y estructura electrónica de átomos y moléculas y su interacción con radiación electromagnética. Los tópicos incluyen, pero no están limitados a:

• Interacción de átomos y moléculas con fotones
  • Física de átomos fríos y ultra-fríos
  • Superfluidez Óptica Cuántica
  • Espectroscopía de precisión
  • Física de plasmas y fotoionización
  • Física de átomos y moléculas confinados
  • Interacción Radiación-Materia
  • Colisiones Atómicas y Moleculares
  • Estructura Electrónica y Molecular
  • Sistemas Cuánticos Confinados
  • Dinámica de iones, átomos y moléculas
  • ...y todo lo relacionado con átomos, moléculas y fotones.
Starts 11 Oct 2023 09:00
Ends 13 Oct 2023 18:00
America/Mexico_City
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
Auditorio Marcos Moshinsky
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Col. Universidad Nacional Autónoma de México, Deleg. Coyoacán Apartado Postal 70-543, Deleg. Coyoacán, C.P. 04510, CDMX, México.