11-13 May 2021
Home > Timetable > Session details > Contribution details

Contribution Poster

Poster

estudio de las fluctuaciones de momento y temperatura para sistemas pequeños en el SPM a energías del LHC

• Mr. Pablo FIERRO ROJAS

Primary authors

Co-authors

Content

Los efectos del estado inicial en colisiones de iones pesados han jugado un papel importante en la formaci ́on del Plasma de Quarks y Gluones (QGP). M ́as au ́n, con los recientes estudios te ́oricos, se ha mostrado que estos efectos son m ́as relevantes en colisiones de sistemas pequen ̃os, donde au ́n permanece la inc ́ognita sobre la formaci ́on de QGP o si ocurren otros efectos. En este trabajo, se presenta un estudio de los efectos del estado inicial en sistemas pequen ̃os de colisiones de prot ́on contra prot ́on (pp) y prot ́on contra nu ́cleo de plomo (p−Pb), por medio del estudio las fluctuaciones de temperatura y momento transverso promedio a energ ́ıas del LHC como funci ́on del nu ́mero de part ́ıculas producidas, en el marco del Modelo de Percolaci ́on de Cuerdas (SPM), el cual, es un modelo del estado inicial que ha logrado reproducir con ́exito varias observables de colisiones de iones pesados a energ ́ıas de RHIC y LHC.

Summary