20-22 May 2009
Unidad de Seminarios

Unidad de Seminarios

Oscilación de Neutrinos en un plasma e+e- magnetizado el cual se encuentra dentro de una bola de fuego de destellos de Rayos Gamma

• Mr. Nissim FRAIJA

Los neutrinos con energías alrededor de 5-20 Mev son producidos en colapsos estelares o emerger de eventos que desencadenan destellos de rayos gamma. También neutrinos de baja energía 1 MeV son producidos dentro de una bola de fuego debido a la aniquilación de electrones y positrones. Muchos de estos neutrinos se propagarán a través de un plasma relativista, denso y magnetizado de una bola de fuego. Nosotros hemos estudiado la posibilidad de oscilación resonante de νe ↔ νμ, ντ, lo anterior basándonos en parámetros de oscilación de neutrinos calculados en los experimentos SNO, SuperKamiokande y Liquid Scintillator Detector. Usando la condicion de resonancia, nosotros calculamos la longitud de resonancia para estos neutrinos y también estimamos los observables de la bola de fuego como asymetría leptónica y carga bariónica.