25 November 2021
ANUNCIO IMPORTANTE: Si no has recibido todavía la liga para el evento, escribe a ruben@fisica.unam.mx.

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad de San Carlos Guatemala, invitan cordialmente a estudiantes a participar en una clase magisterial (Master Class) sobre las aplicaciones de aceleradores de partículas en la sociedad.

La sesión esta dirigida en especial a estudiantes de nivel: diversificado,preparatoria y bachillerato además de primeros semestres de licenciatura, pero estudiantes de otros niveles superiores pueden participar. El objetivo de la sesión es mostrar a los estudiantes que es un acelerador de partículas y como son aplicados en nuestra sociedad en áreas tan amplias como puede ser la Arqueología o la Medicina.

En particular participarán en una Clase Magisterial de Terapia con Hadrones que es parte de la serie de Clases Magisteriales Internacionales en Física, auspiciadas por la asociación IPPOG (International Particle Physics Outreach Group), una de las agrupaciones más importante a nivel internacional en la divulgación de la física de partículas.

Starts 25 Nov 2021 09:00
Ends 25 Nov 2021 15:00