Altas Energías

Análisis de datos de astropartículas con los observatorios Pierre Auger y HAWC, y más experimentos realizados en la UNACH

by Ms. Karen Salomé Caballero-Mora (Universidad Autónoma de Chiapas)

Wednesday, 25 July 2018 from to (Mexico/General)
at IF-UNAM ( Sandoval Vallarta )
Instituto de Física, UNAM
Durante la charla se hablará de algunos  estudios realizados con datos obtenidos en dos de los experimentos más importantes en la actualidad para la detección de partículas de altas energías: el Observatorio Pierre Auger y HAWC. Así también se hablará sobre el proyecto para formación Escaramujo. En el caso del Observatorio Pierre Auger, se hablará de un estudio para mejorar el parámetro sensible a la composicion llamado "risetime", explorando su comportamiento para distintas distancias, medidas desde el centro del chubasco. Otro estudio que se mencionará describe los efectos de la luz directa en los detectores de las estaciones de superficie del Observatorio Pierre Auger y su cambio como función  del tiempo. En el caso del experimento HAWC se describirán brevemente estudios realizados para la mejora de la estimación de la energía de los rayos cósmicos y la cadena de análisis para detección de nuevas fuentes en la región del plano galáctico. De igual manera se describirá el proyecto Escaramujo y se presentarán otras actividades relacionadas con investigación en astropartículas que se realizan en la UNACH (LAGO y LARCAD).
Support Email: epeinado@fisica.unam.mx